domingo, 1 de marzo de 2009

LA PANTERA ROSA 2

6,5: CORRECTA

FEBRERO 2009 (HARALD ZWART)- COMEDIA

EDAD: TODOS LOS PÚBLICOS

NO SOLO RESOLVERÁ EL CASO, LO DESTRUIRÁ…

Primero aviso de que NO HE VISTO NINGUNA OTRA PELÍCULA DE LA PANTERA ROSA, ASÍ QUE ESTA CRÍTICA LA HAGO COMO SECUELA DE LA ANTERIOR.

Hace ya algunos años llegó a las pantallas la undécima película de la pantera rosa, que estrenaba a Steve Martin de protagonista. Al alquilármela meses después del estreno, la vi y me pareció que era buena, tenía muchos aspectos infantiles pero me entretuvo bastante.

Ahora nos llega la segunda parte que continúa la historia donde lo dejó la primera. El deber de una secuela es superar a la anterior en todos sus aspectos, y es mi deber avisaros, dos días después del estreno de la cinta, que esta secuela no lo consigue…

HISTORIA

´´Cuando el tesoro legendario compuesto por piezas de todo el mundo y que incluye el invaluable diamante Pantera Rosa es robado, el Inspector Jefe Dreyfus es forzado a poner a Clouseau dentro de su equipo de expertos detectives internacionales que tienen como misión atrapar al ladrón y recuperar todos los artefactos.´´

Este es el argumento que nos dan a conocer. Como dije antes la historia continúa donde lo dejó la primera parte, con Clouseau luciendo la medalla de honor por recuperar la pantera rosa. La película tiene muchos guiños a la anterior entrega: Lo de yo quiero una ‘’hambuguesa’’, o la relación entre Clouseau y Nicole por ejemplo.

Así que si has visto la primera parte te reirás más a la vez que quedarás como un tonto al lado de alguien que no la haya visto porque verá como te ríes de algo sin gracia. Pero aquí está el gran problema de la película; y es que el desarrollo del último tercio de la cinta es IDÉNTICO al de la primera parte, por lo que si la has visto, te va a defraudar. La película tiene en su último tercio su verdadero talón de Aquiles.

Por otro lado están los chistes y gags. Hay un pequeño porcentaje de situaciones o de gags que son verdaderamente divertidos (el numerito en él vaticano), y otra gran cantidad de ellos que, aunque te hagan reír, son infantiles y absurdos. Si eres de risa fácil súmale 3 puntos a la nota final.

MÚSICA/BANDA SONORA

La banda sonora es fácil de saber como va a ser solo viendo el nombre de la cinta. Se ha cojido el célebre tema principal de ‘’la pantera rosa’’ creado por Henry Mancini, se le ha hecho varios retoques y se ha incluido en la película.

Este apartado luce de ser lo mejor de la cinta porque, aunque ya estemos artos de escucharlos y nos lo sepamos al dedillo, no aburre y los oídos te lo agradecen. Se podría decir que no pasa de moda.

REPARTO/ACTUACIÓN

Steve Martin vuelve a encarnar a Clouseau, así que rescata ese comportamiento ridículo y tonto que caracteriza al personaje. Martin lo hace bien, el acento lo clava perfectamente (mención especial al actor de doblaje, que no se me olvida…), pero no es ni por asomo de sus mejores comedias.

Vuelven al reparto John Cleese como el jefe del inspector, Jean Reno como el compañero Ponton y Emily Mortimer como Nicole, y se incorporan otros actores como Alfred Molina, Andy García, Lily Tomlin o Aishwarya Rai.

Todos lo hacen bien y cumplen bien con el papel.

EFECTOS ESPECIALES

Los efectos digitales aquí solo se limitan al fuego y poco más, pero está bien hecho y apoya al pilar principal de la película.

CONCLUSIÓN

Estamos ante una película que no supera a su predecesora; los chistes siguen siendo en su mayoría infantiles y el desenlace es practicamnete igual al de la primera parte, un fallo bastante gordo. La música no trae nada nuevo, pero no hace falta porque consigue sobresalir.

Según parece, tampoco está a la altura de las primeras películas hayá por el año 63, yo como no las he visto, no lo puedo confirmar.

Pero si no has visto esas películas esta es una buena opción para echar un rato divertido con tu familia o tus amigos.

LO MEJOR:

- Una buena comedia para pasar el rato con la familia o amigos.

- Contados gags y situaciones son un verdadero puntazo.

- El tema principal creado por Henry Mancini, con algunos retoques. No pasa de moda.

- Multitud de guiños a la primera parte, los que la vieron disfrutaran más. Pero por otro lado…

LO PEOR:

- …El desenlace es idéntico al de la primera parte, por lo que impresiona menos si la viste.

- Muchos de los chistes y gags son infantiles y tontos, supongo que para justificar el mensaje de ‘’para todos los públicos’’.

- Al parecer, no está a la altura de las protagonizadas por Peter Sellers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario