domingo, 19 de abril de 2009

A TODO GAS 4: AÚN MÁS RÁPIDO

7/10: BUENA

ABRIL 2009 (JUSTIN LIN)- ACCIÓN

MÁS DE LO MISMO, PERO SI TE GUSTA…

Pues aquí os traigo otra crítica de cartelera. Esta vez le toca a la cuarta parte de F&F. He de reconocer que yo no soy muy entendido en esto de los coches (había un hombre cerca de mí que no dejaba de decir, asombrado, las marcas todos y cada uno de los coches que salían en la cinta) y será por eso que me habrá gustado menos que a los demás, pero eso no quita que me haya divertido y disfrutado con ella.

Así que, después de haber visto el tráiler de Terminator 4, los orígenes de Lobezno y Star Trek… esto es lo que me he encontrado:

HISTORIA

Han pasado ocho años desde que el ex convicto Dominic Toretto cruzara la frontera con México, consciente de que siempre sería un fugitivo. Vive en una cabaña en una playa de Santo Domingo con Letty, lo único que le queda de su pasado, e intenta rehacer su vida. Pero sabe que la policía siempre está a unos pasos detrás de él. La trágica muerte de un ser querido le obliga a volver a Los Ángeles y se reaviva la disputa con el agente Brian O’Conner. Obligados a enfrentarse a un enemigo común, un narco sociópata que inunda Estados Unidos con una droga letal, a Dom y a Brian no les queda más remedio que confiar el uno en el otro si quieren vencerle y vengar la tragedia que ha infligido a la familia de ambos. Entre atracos a camiones en las tortuosas carreteras de montaña de Santo Domingo y recorridos por túneles cavados bajo el desierto mexicano, los dos protagonistas descubrirán la mejor forma de vengarse: llegar al límite de lo posible detrás del volante.

La originalidad del argumento brilla por su ausencia. Es la típica banda de mafiosos donde los protagonistas se ven directamente implicados en el marrón e intentan desmantelarla infiltrándose, echando carreras ilegales, creándose falsas amistades… en resumen, LO DE SIEMPRE. Hay coches, carreras y persecuciones trepidantes, chicas guapas, acción brutal… y todo eso es lo único que de verdad entretiene en la película.

Pero cuando vas a ver ‘’A todo gas’’ conociendo las anteriores ya sabes lo que te espera.

REPARTO/ACTUACIÓN

Esta puede llamarse la digna sucesora de A todo gas, y es que en esta cuarta entrega, al igual que la primera, se une todo el reparto, algo que sin duda se echaba en falta en la segunda y en la tercera parte: Tenemos a Vin Diesel y Paul Warker, Brian y Torreto (respectivamente). Y también vuelven las mujeres protagonistas Michelle Rodriguez y Jordana Brewster.

Aunque está claro que los actores no representan su mejor papel, no es tan necesario en una película en la que lo que manda son los coches.

MÚSICA/BANDA SONORA

La banda sonora también es como en las demás entregas, resumidamente es una música trepidante para las carreras y persecuciones, música reggeton para las fiestas, y para los demás momentos es como si no estuviera, pasa desapercibida.

EFECTOS ESPECIALES

Desde la primera escena (que por cierto, no me ha quedado claro lo que estaban intentando conseguir) ya sabes lo que te espera. Las escenas de acción son espectaculares, ya que son el único aliciente de la película.

CONCLUSIÓN

Pues eso, es a todo gas de nuevo, pero esta vez con todo el reparto. Es una película en la que se ha trabajado muy poco el argumento y mucho las escenas de coches.

LO MEJOR:

- Coches tuneados, carreras, persecuciones, acción trepidante, mujeres guapas… Es a todo gas.

- Por fin el reparto al completo otra vez.

- Ver la tumba de Leticia Ortíz, si si, has leído bien, Leticia Ortiz. ¿Coincidencia? No se yo…

- La música que acompaña a las carreras y persecuciones…

LO PEOR:

- ... el resto del tiempo no es nada del otro mundo.

- Argumento flojo.

- Es un refrito de lo que ya hemos visto en las tres entregas anteriores.

- Lo peor es que yo no entendí que demonios estaban intentando conseguir en la primera escena, cuando la lían parda con el camión. Si alguien la visto y si sabe lo que estaban haciendo que me lo diga en un comentario por favor.


13 comentarios:

  1. Pues la verdad es k yo tampoco entendí lo k estaban haciendo, mucha acción, mucho camión volando por los aires, pero yo no me enteré de k estaban intentando conseguir jaja

    seguro k el camion tendria droga y la intentaron robar o algo asi yo k se

    aaaa y no pongas en el msn ''esta noche critica de a todo gas 4'', pon ''esta madrugada'', por ke estuve pendiente para nada...
    al final me acoste y la e leido esta mañana, mira k ponerla a las 2...

    ResponderEliminar
  2. en la primera escena, lo que contiene el camion es gasolina, eso es lo que quieren para luego venderla en las carreras ilegales

    ResponderEliminar
  3. Oye y tu que es lo que tienes en contra de Leticia que tanto te gusto ver su lápida?

    ResponderEliminar
  4. Noo hombre/mujer, lo que pasa es que me hizo gracia la coincidencia.

    ResponderEliminar
  5. No estaban intentando conseguir gasolina? ya que era un camion cisterna... para las carreras supongo

    ResponderEliminar
  6. En la primera escena claramente se ve que esos tanques que quieren robar son de gasofa, sinó tú me dirás.

    ResponderEliminar
  7. mira lo que intentaban robar era gasolina tio

    ResponderEliminar
  8. pues si era gasolina supongo k son para eyos y para venderla x k son miles de litros jejejy ustedes an visto la peli ??????

    ResponderEliminar
  9. si era un camion cisterna con gasolina y despues de eso podeis ver como le esta llenando el deposito a un coxe de la cisterna k habian robado.
    en la uno robaban aparatos d audio de los camiones
    cuando les da por una cosa la repiten hasta la saciedad

    ResponderEliminar
  10. sois todos unos igos de puta

    ResponderEliminar
  11. Aparte de que le este llenando un deposito a un coche, cuando letty se sube al camion dice, la gasolina aqui es oro...no se...que bastante claro :S

    ResponderEliminar
  12. no sabeis nada de la pelicula o no os enterais de nada porqe la gasolina la qieren pa venderla ver la pelicula otra vez con gafas!

    ResponderEliminar