lunes, 13 de julio de 2009

ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS (VERSIÓN 3D)

7/10: BUENA

JULIO 2009 (CARLOS SALDAHNA)- ANIMACIÓN, COMEDIA, AVENTURAS.

CONGELADOS, AHOGADOS Y AHORA…¿PERSEGUIDOS?

Bueno pues aquí os traigo una película de cartelera mientras que me preparo para visionar Harry Potter. Antes que nada, agradecer a Víctor Trujillo sus halagos así como el haberme incluido como un crítico más en la página web Muchocine.

También quiero decir que la primera Ice Age la he visto unas cuantas veces (me parece buena), pero sin embargo no recuerdo casi nada de la segunda, supongo que solo la habré visto una o dos veces. Pero me centraré en el origen de los dinosaurios que es lo que querréis. Después de los trailers de ``Up´´ y ``Lluvia de albóndigas´´, así como el teaser de Toy Story 3, esto es lo que me he encontrado:

INTENTANDO CAMBIAR DE AIRES

``Scrat todavía está intentando apoderarse de su escurridiza bellota (mientras que, posiblemente, encuentre el amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Diego, el tigre Diente de Sable, se cuestiona si se está volviendo un blando; y Sid, el perezoso, se mete en problemas cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio. Con el objetivo de rescatar al incorregible Sid, la pandilla se adentrará en un misterioso mundo subterráneo donde se toparán con dinosaurios, lucharán contra la flora y fauna, correrán enloquecidos y conocerán a la implacable comadreja llamada Buck.´´

Aquí decir que no entiendo el título ``el origen de los dinosaurios’’, ya que solo te cuentan que esos animales han estado viviendo en el subsuelo, no su origen. Aunque puede que se refieran a los huevos. ``La edad de hielo´´ también puede ser discutible, ya que el hielo solo está presente en la película durante no más de media hora. Pero ahí está el cambio de aires, en mostrarnos la aventura en una selva tropical completamente colorida.

Para apoyar el argumento (muy lejos de Pixar) vuelve a estar la ardilla Scrat, haciéndonos reir con lo mismo de siempre, también entran en acción Scratte (ardilla hembra), estos dos nos regalan escenas muy buenas como la que parecen bailar tango. Entre los personajes nuevos destaca sin duda Buck, una comadreja tuerta y loca que vive en la selva con la intención de matar al dinosaurio que le arrancó el ojo tiempo atrás (la escena donde recuerda esa historia es muy buena). El resto de personajes ya los conocéis: Manny (preocupado por su paternidad), Diego (que se da cuenta de que está perdiendo facultades), Sid (creyendo que es la madre de tres huevos de dinosaurio, el resto lo dejo a vuestra imaginación…), Ellie (embarazada) y Crash y Eddie (empiezan a dar síntomas de agotamiento)

La película combina momentos y escenas muy buenos con otras que no son tanto, creo que llegué a bostezar una vez. Pero momentos como la parte final están muy bien hechos y merecen ser vistos. El humor afecta a grandes y pequeños por igual, ya que incluyeron chistes que solo entenderemos los mayores (algunos verdes, pero tranquilos que esta película es completamente sana).

A CUMPLIR, MAESTRO

No destacaré nada en este apartado, la música cumple medianamente su cometido acompañando bien a las escenas. No hay melodías que se te graben ni mucho menos, pero tampoco te destroza los oídos. Solo está ahí. La moda de Shrek en introducir canciones famosas se ha notado un poco, ya que dos o tres veces escucharemos como fondo de las aventuras románticas de Scrat una famosa canción, tan famosa que no sé cómo se llama, descubridlo ustedes.

BUEN ACABADO TÉCNICO Y ACEPTABLES 3D

La calidad visual es buena, como ya estamos acostumbrados, sin llegar a nivel que nos ofreció Wall-E, pero muy bien hecho. El colorido de los escenarios en esta nueva entrega les gustará a más de uno. Olvídate del hielo ya que no dura más de media hora en pantalla.

En lo que respecta al 3d, no es para tirar cohetes. Si bien es verdad que es mucho más recomendable que verla en formato convencional, no afecta a la película de forma directa, como sucedía con Coraline o monstruos contra alienígenas. El 3d en esta cinta se centra más que nada en la profundidad de los escenarios.

Ahí es donde el efecto está muy logrado, ya que puedes ver perfectamente lo que sucede justo delante de ti y a lo lejos del escenario y VES QUE HAY DISTANCIA. Pero la pega está en el aumento de pecio de verla con las gafitas, que lo han subido a 2´50. Como no son caras ya las entradas normales…

LAS VOCES DE SIEMPRE, LA CALIDAD DE SIEMPRE

El doblaje me parece idéntico a las anteriores películas. Solo destacaré la voz de Diego y la de Buck, me parecen las más trabajadas, y no estoy echando por tierra el resto del reparto que conste, solo creo que esas dos voces son las más trabajadas.

CONCLUSIÓN

Pues la película es recomendable para pasar una tarde con los más pequeños sabiendo que tú también tendrás risas y entretenimiento asegurado. Pero no esperes ni de lejos encontrarte con algo tan bueno como son las obras de Pixar. En la primera huían de quedar congelados, en la segunda de quedar ahogados… pero esta no tiene ningún fin en concreto, lo que puede hacer que te resulte algo predecible. Si la vés en 3d la disfrutaras mucho más, pero claro... te tiene que dejar el bolsillo.

LO MEJOR:

- Diversión y entretenimiento para grandes y pequeños. Hay verdaderos puntazos.

- Agradecimientos a los chistes solo para los más grandes de la sala.

- Scrat (y Scratte) junto con Buck (y su historia) es lo mejor de la cinta desde lejos.

- La parte final: frenética y divertida.

- La ``selva tropical colorida´´, un cambio de aires en cuanto a escenarios.

- (Si puedes) Disfrutarla en 3d. No es Coraline… pero por lo menos te lo pasarás mejor que en las salas convencionales.

LO PEOR:

- Es más de lo mismo. Muuuuuuy lejos de películas como Wall-E. Pero lejos, lejos…

- Puede que verla sin tecnología 3d solo se lleve un 6.

- Momentos en los que baja el listón, llegando a los bostezos.

-A veces resulta predecible.

- El suplemento de verla en 3d, cada vez más alto. Qué asco…

4 comentarios:

  1. YO SINCERAMENTE NO SOPORTO A GENTE COMO USTEDES QUE POR HACERSE LOS CRÍTICOS, HABLAN MAL DE UNA PELICULA!!!!.
    POR FAVOR REVISEN LO QUE DICEN. MIENTRAS USTEDES HABLAN TONTERIAS, LOS DE LA ERA DE HIELO JUNTAN EL DINERO CON PALA PORQUE LA PELICULA ES REALMENTE MARAVILLOSA. YO CON MIS 16 AÑOS OPINO QUE UN SERIE DE PELICULAS DE DIBUJOS COMO LA ERA DE HIELO, YO Y MIS PADRES DE 45 AÑOS OPINAN IGUAL QUE YO DE QUE LA PELICULA ES EXCELENTE.
    TODO EL MUNDO OPINA IGUAL QUE YO POR ALGO SIEMPRE ROMPE RECORD DE ENTRADAS VENDIDAS.
    AYER VI LA 3 Y NO ENTIENDO A ORATES COMO USTEDES.
    A LOS CREADORES DE LA ERA DE HIELO, LOS FELICITO POR TANTOS MOMENTOS DE FELICIDAD.
    ERA DE HIELO 3: TODO LA PELICULA ESTUBO MAGNIFICA DESDE CID HASTA MANNY(PERO SIN LUGAR A DUDAS LOS MEJORES PERSONAJES FUERON SCRAT(ARDILLA) Y SU NUEVO PAR FEMENINO QUE REALMENTE ME FASCINO, SCRATTE(ARDILLA NUEVA)
    Y A USTEDES QUE SE CREEN QUE SABEN MUCHO, POR DIOS NO SE MIENTAN A SI MISMOS, SON USTEDES LOS UNICOS QUE CREEN QUE ES MALA LA ERA DE HIELO
    TOMAS DE ARGENTINA.
    REPITO LO MEJOR SCRATTE.
    Y POR DIOS, SI VOS ME DECIS QUE WALL E LE PUEDE GUSTAR A LOS ADULTOS PEGATE UN TIRO. FIJATE DESPUES QUIEN VA A RECAUDAR MAS DINERO. ESO LO DICE TODO

    ResponderEliminar
  2. Yo no digo que esta película sea mala, es más, he puesto: ``Diversión y entretenimiento para grandes y pequeños´´. Lo que pasa es que a nivel argumental deja mucho que desear y no se puede comparar con las obras de Pixar, una compañía que dota a sus películas de un argumento muy profundo y cuidado

    Empezando por Toy Story, pasando por Wall-E y llegando a la más reciente Up. No me vayas a comparar el argumento de esas tres con Ice Age porque se queda muy atrás. A eso es a lo que yo me refiero en esta crítica.

    Y otra cosa

    Yo no digo si una película es buena o mala por sus ingresos porque no tienen ni la más mínima relación. El bodrio de ``La gran aventura de mortadelo y filemon´´ fue la película española con más ingrasos de la historia... y no me digas que era buena porque no.
    Yo a la hora de hacer la crítica de una película me informo de algunas cosas pero jamás me ha dado por ver si la película está recaudando más que otra, porque me da igual.

    Saludos desde España!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La gente que piensa demasiado por un tema que no tiene taanta relevancia se ahoga en un vaso con agua xd

    Rachel :)

    ResponderEliminar
  4. La peli está muy buena! No habremos de juzgar su calidad argumental porque se diseño para divertirnos y listo. Y de acuerdo a este precepto cumple fantásticamente su cometido. Quien haya bostezado debe evitar películas para peques, por favor! Analizen mejor sus bodrios post-buñuelescos.

    ResponderEliminar