domingo, 22 de febrero de 2009

ADAPTACIONES QUE NUNCA DEBIERON HACERSE

EN ESTA ENTRADA QUIERO TRATAR EL TEMA DE LAS PEORES ADAPTACIONES DE VIDEOJUEGOS Y COMIC AL CINE. ES UN TEMA QUE ME LLAMABA LA ATENCIÓN Y QUE NO AGUANTÉ MÁS CUANDO ANOCHE VÍ UNA PARTE DE LA PÉLICULA ‘’SUPER MARIO’’, CON LA QUE EMPIEZO.

AVISO: ESTE REPORTAJE PUEDE HACEROS PERDER EL AMOR AL SÉPTIMO ARTE.

SUPER MARIO BROS (1993)

Como dije antes, esta es la película que me ha obligado a hacer este reportaje, y es que todos deben saber la existencia de esta aberración.

El argumento cuenta como dos hermanos fontaneros (Mario y Luigi) se adentraran en un mundo paralelo para rescatar a la princesa Daisy de las garras del rey koopa y su ejército de reptiles.

Los cambios con respecto al juego son infinitos, aunque los más vergonzosos son que ‘’koopa’’, en el juego es un dinosaurio de gran tamaño mientras que en la cinta es una persona que nace de un huevo (sin comentarios…), Luigi no tiene bigote, Daisy es una arqueóloga… pero son fallos que se suman al principal y más grave: EL INTENTO DE HACER UNA PELÍCULA BASADA EN UN VIDEOJUEGO QUE NO TIENE ARGUMENTO.

El actor que encarnaba a Mario admitió tiempo después que esta película había sido lo peor en lo que había trabajado nunca.


RESIDEN EVIL: EXTINCIÓN (2007)

Aquí empezaré diciendo que no he visto la primera ni la segunda parte de esta trilogía, pero vi esta en el cine y entré a verla con mi prima.

Pues bien, cuando la vi me pareció una buena película con un buen argumento, efectos digitales impecables, sustos, sustos y más sustos. El problema llegó cuando tiempo después descubrí el juego en el que estaba basado y me di cuenta de que no se parecían en nada.

Una lástima, ya que si la película hubiera tenido otro nombre, a lo mejor no habría defraudado a tanta gente seguidora del excelente videojuego y hubiera recibido las buenas críticas que se merece una buena película individual, como está lo es.


FINAL FANTASY, LA FUERZA INTERIOR (2001)

Un buen día, estaban dos amigos comiendo:

- Oye se me ha ocurrió ¿Por qué no hacemos una película del Final Fantasy?

- No es buena idea, es imposible plasmar eso en una cinta.

- ¿Y qué importa? Por el mero hecho de llamarse Final Fantasy los aficionados irán a verla y nos forraremos, ¿o acaso no hacen lo mismo los de scary movie o disaster movie?

- Joder, es verdad, tiene razón.

Esta es la única explicación que yo encuentro a la existencia de esta película. Anoche también me permití perder el tiempo en buscar información y videos de esta película, y lo que me encontré era lo mismo que me imaginé al enterarme.

La película lucía unos estupendos efectos digitales y personajes en CGI (igual que los videojuegos) y ya está… La historia muestra un argumento que si lo comparas con el de los videojuegos son prácticamente aburridos y sin sentido. Y tampoco te acostumbras a que algo que se llame ‘’Final Fantasy’’ dure menos de 100 horas, pero bueno, eso lo sabrán bien los jugadores

Decir también que esta cinta llevo a la bancarrota a la productora Square Pictures.

HASTA AQUÍ ESTE PEQUEÑO REPORTAJE, PERO HAY MÁS ADAPTACIONES QUE DICEN QUE NO PEGABAN NI CON COLA, PERO NO HABLARÉ DE ELLAS PORQUE NO LAS HE VISTO.

DESDE AQUÍ TE RECOMIENDO QUE NO VEAS NINGUNA DE ESTAS PELÍCULAS ANTES MENCIONADAS SI NO QUIERES PERDER LA FÉ EN EL CINE. HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario