domingo, 15 de febrero de 2009

LA JUNGLA 4.0


8/10: MUY BUENA

SEPTIEMBRE 2007 (LEN WISEMAN)- ACCIÓN

PIRATAS DEL SIGLO XXI

19 años después de la primera parte de la jungla de cristal se estrena la 4º, al parecer la imaginación está escasa hoy en día y para ganar dinero hay que volver a revivir a antiguas leyendas. Yo no puedo decir si con esta nueva entrega se han cargado la saga, o está al mismo nivel que las anteriores, o se supera a sí misma, ya que solo e visto algunas escenas de las anteriores. Por eso LA NOTA QUE VIENE MÁS ARRIBA SE LA DOY COMO PELÍCULA INDIVIDUAL, NO COMO SECUELA.

HISTORIA

‘’El detective John McClane debe enfrentarse a una nueva clase de terrorismo. La historia se sitúa en el mundo digital de hoy día: la infraestructura informática que controla las comunicaciones, el transporte y la electricidad de los Estados Unidos se interrumpe con consecuencias devastadoras. La poderosa mente que se esconde detrás de esto ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Menos a John McClane, un policía de la vieja escuela que ya sabe un par de cosas sobre cómo cargarse los planes de un terrorista, lo que McClane no sabe, es que su brutalidad no sirve da nada contra la tecnología.’’

Todo el que vaya a ver está película debe saber (sabrá) que se enfrenta a poco más de 2 horas de acción, acción y más acción, con un pequeño toque de acción. También he de reconocer que el humor está presente muchas veces

El argumento se medio consigue salvar por un giro en la historia justo cuando ya empieza a cansar el tema principal arriba mencionado. Así que si eres un fan de los tiros, coches explotando, cuerpos volando por los aires y demás locuras que te hagan olvidar la realidad, esta es tu película ideal. Pero no esperes un argumento intrigante ni trabajado al límite, ni nada por el estilo.

REPARTO/ACTUACIÓN

A Bruce Willis no le pesan los años, corre, salta, pelea, dispara, y se burla de todas las situaciones, ``la jungla de cristal´´ es donde mejor a cobrado como actor y la saga que más sobre nombre le ha dado, quizás por eso tiene tanto sentido del humor.

Timothe Olyphant carga con el papel de villano informático, que da la talla en un personaje que, relativamente, no es tan difícil de interpretar.

Justin Long se ciñe al guión asustándose, temiendo por todos y poniéndose en la piel, de Matt Farrel, un chico al que la situación le queda demasiado grande. Mary Elizabeth Winstead se cuela en la última parte de la película como hija de McClane protagonizando uno de los tópicos de esta cinta, epro que lo hace sobradamente bien.

El resto del reparto lo considero como secundario, pero también dan la talla. Aquí nadie se puede quejar.

MÚSICA/BANDA SONORA

No es ni lo más revolucionario ni lo más insufrible, solo está ahí. Se podían haber esforzado mucho más por ofrecer una mejor banda sonora que acompañaran mejor a los diversos momentos de la cinta, pero todo se ha quedado en ‘’pasable’’, un aprobado por los pelos.

EFECTOS ESPECIALES

En una cinta como esta, en la que más que nada hay acción, sería un despropósito mostrar unos efectos digitales cutres. Además el gran presupuesto gastado en llevar a cabo esta entrega no es para menos.

Los efectos especiales pecan de ser de los mejores vistos en este 2007, que en paz descanse.

CONCLUSIÓN

Estamos ante una cinta en la que todos sus apartados (ecepto los efectos especiales) se han quedado a mitad del camino. Si bien es verdad que si solo quieres pasar el rato con unos buenos efectos digitales, y no le exiges mucho a la historia, te lo vas a pasar bien, pero hay muchas alternativas mejores que está jungla.

Como dije antes, no he visto las anteriores entregas, si lo hubiera hecho puede que le subiera o bajara puntos a la nota final.

LO MEJOR:

- Acción trepidante desde los 10 minutos.

- Efectos digitales dignos de esta época.

- McClane y su sentido del humor.

LO PEOR:

- El argumento podría haberse trabajado más.

- Utiliza muchos tópicos del género.

- Banda sonora mediocre.

- Que yo no he visto las anteriores ¬_¬

FELIZ SAN VALENTIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario