lunes, 31 de agosto de 2009

SUPERHERO MOVIE

6/10: CORRECTA

NOVIEMBRE 2008 (CRAIG MAZIN)- COMEDIA, PARODIA.

CUANDO LOS HÉROES PIENSAN EN VERDE…

La primera vez que supe de la existencia de esta película fue gracias a un trailer de la misma antes de que empezara la proyección de la penosa Disaster movie, y claro, después del daño que me hizo esta, ni se me pasó por la cabeza volver a pagar por otra movie, así que esta la deje de lado.

Pero hace unos días (esta crítica lleva retraso) quede con mis amistades a ver una película y eligieron esa, y, reconociendo que tenía algo de interés ya que me reí más con su trailer que con todo el metraje de Disaster movie, esto es con lo que nos encontramos:

NUESTRO SPIDY EN VERSIÓN HOMER SIMPSON

``La cinta cuenta la historia de Rick Riker, el clásico perdedor de instituto que como consecuencia de la mordedura de una libélula, genéticamente modificada, desarrolla capacidades sobrehumanas como una fuerza increíble y una piel armada. Sin embargo, en su destino se cruza el malvado Lou Landers, un tipo que después de un experimento fallido adquiere el poder de robar la fuerza y la vida a las personas en una búsqueda cobarde de la inmortalidad, convirtiéndose así en el villano The Hoursglass. Con una fuerza inimaginable, una velocidad increíble y unos leotardos profundamente incómodos, The Dragonfly tendrá que acabar con The Hoursglass y salvar al mundo.´´

Empezaré hablando por el argumento ya que ha sido lo que más me ha llamado la atención. La historia sigue los pasos de la Spider-man de San Raimi, por lo que la película se convierte en una completa parodia de la misma. Aunque no se queda ahí, ya que cualquier seguidor de las pelis de superhéroes verá parodiados momentos importantes de Los 4 fantásticos, Superman, Daredevil, Batman Begins, el castigador… la verdad es que hay un buen puñado de parodias pero se echan en falta a algunos importantes y que los que aparecen duren más de 10 segundos en pantalla.

En general, los chistes y situaciones están más elaboradas que en otras movies, consiguiendo verdaderos puntazo que te sacarán la verdadera risa del cuerpo. Pero hay otros que siguen siendo ridículos y totalmente previsibles, visto ya millones de veces anteriormente. También quiero recalcar que la parodia al discapacitado Stephen Hawking me izo bastante gracia y no se me pasó por la cabeza que pudiera ser un insulto. Avisar aquí que durante el tramo final la cinta sufre un descenso tanto de calidad como de interés, que me recordó a Disaster Movie.

Otro detalle que vi gracias al sentido luciérnago fue el gran (pero desapercibido) acierto de ponerle a los personajes nombres compuestos que se inicien con la misma raíz léxica… vale, perdón, ahora lo explico en castellano: los personajes tienen nombres como Rick Riker o Lou Landers, eso es algo que se usa en la mayoría de comics de superhéroes (Peter Parker, J.J. Jameson…). Estos pequeños detalles, aunque parezcan una tontería, le da más fidelidad (dentro de lo que cabe…) a la película y siempre son agradecidos.

REPARTO

Bueno en este tipo de cintas no hace falta gran conocimiento interpretativo, algunos lo llaman ``dinero fácil´´ pero yo le resto puntos por dicha condición. Aquí me encuentro con los dos extremos: por un lado no hay nadie del reparto que sobresalga en ningún aspecto, se podría decir que cumplen bien con un papel que no exige mucho, por otro lado está esa imitación a Tom Cruise, no sé cómo se llama el actor pero desde luego lo borda, lástima que no llegue a un minuto de metraje.

Y en el término medio está el actor al que le dedicaré este párrafo entero. Leslie Linsen, como era de esperar hace su aparición en la peli en clara parodia al tio Ben de Peter Parker, aunque con un destino más afortunado que este último (se nota que no querían deshacerse de él…). Cada escena en la que sale este actor suele arrancarte una sonrisa pero claro, no esperes un ``agárralo como puedas´´ porque no…, lo que pasa es que cada vez que veo a este tío recuerdo esas joyas de la comedia… y solo tengo 16 años…

AMANTES DE LA MÚSICA, ALEJARSE DE ESTA CINTA

Uno de los puntos débiles es la banda sonora… bueno… sí es que la hay. Solo recuerdo la música de los créditos iniciáles, nada más. El resto de la cinta pasa totalmente desapercibida, así que no pienso dedicarle mucho más a este apartado.

MAMÁ, MAMÁ, MIRÁ LO QUE HE HECHO HOY EN EL INSTI

Y otro punto débil en la cinta son los efectos digitales, algo muy negativo para tratarse de una película de superhéroes. La mayoría de momentos en los que hacen falta se podrían llevar un aprobado justillo pero hay momentos en los que dan pena, por ejemplo la aparición de la antorcha humana, que parece hecho por un chaval de secundaria (…)

CONCLUSÓN

Cuando vas a ver una movie tienes una idea de lo que te vas a encontrar, yo estaba dispuesto a pasar un rato entretenido, con risas y chistes fáciles, sin muchas expectativas. Pero esta vez he de reconocer que me han sorprendido haciendo una parodia aceptable para cualquier seguidor de las películas originales que, con sus muchos puntazos y pequeños detalles, no saldrán del todo defraudados. Aunque también es verdad que hay muchas cosas que nos gustaría ver incluidas ya que se sigue cayendo en lo previsible y lo ridículo en varias ocasiones.

En resumen, una de las mejores parodias con el apellido movie… aunque por desgracia, eso no era tan difícil.

LO MEJOR:

- Verdaderos puntazos que te harán reir de verdad, unido a pequeños detalles que hacen que dudes de que lo que estás viendo es una ``movie´´.

- Supera con creces a otros bodrios como Disaster movie.

- La imitación de Tom Cruise.

- Leslie Linsen te hace recordar los viejos tiempos…

- así como el número de superhéroes que parodian, tanto de Marvel como DC…

LO PEOR:

- … aunque se echan en falta a algunos que nos gustarían ver incluidos.

- Que la veas con muchas expectativas. Lo mejor es que vayas decidido a pasar un rato entretenido y sin muchas expectativas, porque te gustará más.

- Varios chistes y situaciones siguen cayendo en el ridículo.

- Los efectos digitales podrían estar mucho más currados.

- La banda sonora (si es que la hay) pasa desapercibida durante todo el metraje.

- El bajón que sufre la cinta durante el tramo final.

1 comentario:

  1. Muy buena la crítica, has exprimido la peli hasta no poder más. Por cierto me encanta tu sentido del humor, me has sacado más de una sonrisa leyendo la critica.

    Sigue así.

    ResponderEliminar