domingo, 25 de enero de 2009

HANCOCK

8,5/10 (MUY BUENA)
JULIO 2008 (PETER BERG)- ACCIÓN, COMEDIA. EDAD: +13

OBRA MAESTRA INACABADA

¿Arto de ver a héroes como Spider-man o Súper-man a los que todo les sale bien y su comportamiento es tan bueno que parece ridículo? Pues Peter Berg nos trae a Hancock, un héroe que (con el permiso de Helboy, por supuesto) demuestra que los héroes también fallan y no son perfectos.

HISTORIA

Hay héroes hay superhéroes y luego está Will Smith, no perdón, está Hancock. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos desastres. La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles, se preguntan, qué es lo que han hecho para merecer a este tipo.

Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey, alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Este le va a enseñar a caerle bien a los ciudadanos y convertirlo en el héroe que es, lo que Hancock no sabe es que está a punto de enfrentarse a su pasado…

Nos encontramos con un argumento divertido, original e intrigante ayudado por unos muy buenos gags que te harán reír cada dos por tres), pero con un giro inesperado de la trama en su último tercio que lo echa todo a perder.

EFECTOS ESPECIALES

Para mostrar a este personaje tal y como es se requería unos efectos digitales que quitaran el hipo, y la verdad es que los de han conseguido. Efectos espectaculares de los que no te podrás quejar. No hay más que contar en este apartado, disfrutadlos y punto.

REPARTO/ACTUACIÓN

Quien a estas alturas (y más aún después de haber visto esta película) todavía tenga alguna mínima duda de que Will no es capaz de cargar con cualquier proyecto que le propongan, que se ponga gafas. Es sin duda el alma de la cinta y su papel es el más difícil de interpretar, pero eso para el son minucias que le traen sin cuidado. Jason Bateman y Charlize Theron lo hacen bien pero no llegan a destacar.

MÚSICA/BANDA SONORA

John Powell nos regala una banda sonora que, lejos de ser impecable, destaca si lo comparamos con lo que estamos acostumbrados.

Variados temas para cada situación, para cada escena y puede que algunos se te queden grabados en la cabeza por un tiempo, y eso, al fin y al cabo, es lo que diferencia a una buena música de otra que no lo es.

CONCLUSIÓN

Una película que podría haber llegado a más si no fuera por ese desenlace que parece haber sido escrito por otro guionista. El argumento es bueno, intrigante, divertido, ORIGINAL (le da un giro de tuerca a los superhéroes a los que estamos acostumbrados), tiene una buena música, efectos especiales de lujo y cuenta con Will Smith como protagonista. Todo apunta a darle ser una cinta genial pero ese cambio en el guión se lo carga todo (para los video jugadores: ocurre igual que en el final fantasy XII).

Aún así se la recomiendo a todo el mundo (menos a los más pequeños), ya que pasaran un rato entretenido y divertido con uno de los mejores cómicos en pantalla.

LO MEJOR:

- Nos ofrece un superhéroe totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

- Sentido del humor, que se refuerza con Will Smith.

- La banda sonora, sin llegar a ser impecable, logra destacar.

LO PEOR:

- El desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario